NEUROCOSM
Experiencia transmedial inmersiva
“Neurocosm” es un viaje de una hora que te invita a explorar los reinos internos y externos de la mente humana.
La película animada comienza en una galaxia neuronal, un viaje a través de un planeta imaginario nos lleva al interior del cerebro humano. Atravesando redes neuronales y atmósferas cognitivas, la obra, acompañada de poesía, invita a explorar nuestros procesos mentales y la conciencia humana. El viaje astronómico exterior sirve como espejo del viaje interior humano, creando una narrativa que culmina en la serenidad y las frecuencias meditativas.
La película se fusionará con una hipnótica musicalización en vivo en formato de sonido inmersivo. “Neurocosm” es una colaboración innovadora entre artistas visuales, músicos, programadores y neurocientíficos que te invitan a explorar la mente humana de manera única e inmersiva.
La obra promueve la divulgación científica a través de la fusión del arte y la tecnología, de una manera lúdica y multisensorial. Basándose en la ciencia del mindfulness y la actividad neuronal para crear un espacio de reflexión sobre la salud mental y el autoconocimiento.
“Neurocosm” se plantea en formato Full Dome para sumergir a la audiencia en un mundo envolvente, el cual es desarrollado con herramientas de rendering y visuales tanto orgánicas y generativas.
La colaboración con el neurólogo Jorge Vera Buchmann, Ph.D., agrega una sólida base científica, y se plantea como un punto de partida para una investigación refinada en el campo de la neurociencia y tecnología.
Esto nos permitirá que la actividad neurológica sea un elemento creativo, gracias a su registro mediante sensores y su traducción a señales midi, las cuales afectan la creación de la obra musical en tiempo real. Junto a los músicos eSoul; Vicente Manzano y Beltrán Lihn, la
tecnología generativa será un factor importante en la incorporación del lenguaje científico con el artístico.
Nuestra experiencia presentando los prototipos a través eventos en vivo, ha sido acompañada del diseño sonoro en formato 360, principalmente en colaboración de Stecher Sound y Omnisound Lab como empresas aliadas del proyecto. La expansión hacia el formato visual de Full Dome nos permite llevar también el formato audiovisual
hacia un plano envolvente, creando una obra completamente inmersiva.