(In)Material

(In)Material es una instalación artística inmersiva que cautiva los sentidos y las emociones al explorar la relación entre objetos y situaciones que giran en torno a los recuerdos, el pasado y el presente de personas que ya no están entre nosotros, pero que han dejado a su paso imágenes, sonidos, relatos y objetos que nos permiten por momentos imaginarlos y revivirlos.

Mediante la técnica del video volumétrico y la realidad virtual, se logra la yuxtaposición de los espacios físicos y virtuales, donde los visitantes pueden transitar entre el mundo físico y el virtual, como si estuvieran cruzando un umbral entre la realidad y la imaginación.

A medida que exploran dos mundos entrelazados mediante una experiencia inmersiva, se les invita a reflexionar sobre la naturaleza de los recuerdos, la vida y la muerte, y a apreciar los momentos que han perdurado en el tiempo.

(In)Material permite vivenciar en una misma experiencia tres planos sensoriales:
El plano que se nos presenta como tangible y que podemos percibir a través de los sentidos, el plano virtual que permite explorar e imaginar las posibilidades materiales e inmateriales y la dimensión etérea que se manifiesta invisible pero que es capaz de sostener diversas ondas de distintas frecuencias y que históricamente ha sido soporte de las creencias del ser humano. El conjuro de la tecnología contribuye a dar visibilidad a lo que se presenta como oculto.