Open Pitch XR

Bases Pitch 2024

Mediamorfosis abre convocatoria 2024

La 27 edición se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de octubre de 2024 en el Palacio Vergara de la Ciudad Jardín.

Las postulaciones al Open PITCH XR 2024 están abiertas hasta el 08 de agosto y contemplan premios de 10.000 USD en efectivo y la participación de los ganadores en los principales festivales XR del mundo.

Mediamorfosis Open Pitch Chile 2024 convoca a proyectos XR de Chile y América Latina en fase inicial o avanzada de desarrollo que cuenten con un prototipo.

La convocatoria apunta a proyectos XR que trabajen en algunos de los siguientes formatos: Proyectos de Realidad Virtual, Proyectos de Realidad Aumentada, Proyectos de Realidad Mixta, Videos 360°, Proyectos Convergentes, Mapping, Videojuegos, Experiencias de audio inmersivo, Proyectos Híbridos (analógicos y digitales), Modelos de IA, Web3.

El festival entregará importantes premios, como:

Bioética y Nuevas Narrativas; iDeas Lab, Instituto de Bioética Berman de Johns Hopkins de EEUU.

Institución que promueve la atención sanitaria justa que priorice a las personas. Este premio consiste en la entrega de 2 premios de 5.000 USD en efectivo para un proyecto XR inicial y otro proyecto XR en desarrollo que aborden temáticas de bioética.

Festival New Images, París. Por tercer año consecutivo, NIF se une a Mediamorfosis para presentar el premio que permitirá a un proyecto XR en un estado avanzado de desarrollo acceder directamente a la sección de mercado en París – abril de 2025. Este premio está dirigido a la categoría de proyectos en desarrollo.

New Tech Pitch, Festival DocsBarcelona.

Los proyectos XR presentados en Mediamorfosis 2024 también serán elegibles para el Premio New Tech Pitch en el Festival de Cine Documental DocsBarcelona. Esto implica tener acceso directo y ser seleccionado automáticamente para participar en el DocsBarcelona New Tech Pitch – mayo de 2025. Este premio está dirigido a la categoría de proyectos no ficción en desarrollo.

Recepción de postulaciones hasta el 8 de agosto de 2024.

Mediamorfosis, es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el apoyo del Municipio de Viña del Mar.