Cursos

Mediamorfosis Academy

En un contexto de transformación y digitalización de la industria de los medios, acelerado por la pandemia y la implementación del 5G, Mediamorfosis permite el acceso a instancias de formación internacional para la creación de contenidos innovadores a través de conferencias, paneles y talleres dictados por referentes del sector.
Para la edición 2021, además del Taller de Pitch, se dictarán durante el segundo semestre una serie de workshops para realizadores audiovisuales, guionistas, comunicadores, cineastas, estudiantes y cualquier interesado en los nuevos formatos y narrativas XR.

Storytelling Inmersivo

Por María Belén Poncio

En la era digital y el mundo cambiante en que vivimos surgen constantemente nuevas posibilidades para contar historias. No solo se abre el juego a nuevos contenidos y nuevas miradas para repensarnos como sociedad, sino también nuevos lenguajes, nuevas experiencias para el espectador que hoy se transforma en “usuario”. Las historias ya no son única y necesariamente lineales, se abren caminos múltiples, y formatos variados. El público quiere más libertades, pide más interactividad. Muchas veces ya no basta solamente con “escuchar, leer o ver” una historia, sino que quiere “vivirla”, quiere tener cierto poder de decisión, quiere ser protagonista, volviéndose cada vez más activo. Pero más allá de las infinitas posibilidades que existen, lo fundamental no deja de ser tener una buena historia para contar.

Uno de los formatos que surgen en este contexto es la “Realidad Virtual”, junto a la realidad aumentada y realidad mixta, o las llamadas tecnologías inmersivas, formatos poderosos para contar historias y para “vivirlas”, para estar “inmerso” en ellas.

¿Qué pasa cuando el encuadre deja de ser 16:9 y se convierte en 360°? ¿Sigue siendo cine? ¿o estamos hablando de otro lenguaje? ¿Cómo replanteamos la forma de narrar? ¿Cómo direccionamos la mirada del espectador haciéndole sentir que tiene la libertad de ver lo que quiere? Les invitamos a repensar la noción de encuadre y a descubrir/construir un nuevo lenguaje.  ¿Cómo podemos contar historias combinando distintos formatos como la realidad virtual, el cine, y la serie web? ¿Cómo elegir el mejor formato para una historia?

¡Si quieres recibir mas información dejanos tus datos y nos contactaremos contigo!

    Dictado Por

    María Belén Poncio

    Directora, Guionista y Productora para Movimiento Producciones

    Realización de Video 360°

    Por Damian Turkieh

    Durante este curso veremos los principios básicos y técnicas avanzadas para contar historias en medios inmersivos, realizaremos contenidos de live action en video 360º de forma colaborativa y producciones en tiempo real.

    Temario del curso:

    • Diseño y storytelling de experiencias inmersivas cinematográficas.
    • Técnicas de registro de fotografía y video  360°: cámaras, movimientos, iluminación. Técnicas de registro de sonido espacial: microfonía y grabadores. Puesta en escena.
    • Posproducción de video 360°: costura, montaje, VFX, coreccion de color.
    • Posproducción de sonido espacial: edición y mezcla de audio ambisonico.
    • Realización de contenido para domos y pantallas planas a partir de video 360.
    • Video volumétrico y captura de movimiento. Tipos de sensores, técnicas de captura y proecesamiento. Usos en realidad virtual, aumentada, video plano y performances.
    • Integración de live action con CGI y técnicas avanzadas de postproducción.
    • Streaming de video 360 con sonido espacial: registro 360 y plano, composicion, VFX, CGI, mezcla de audio y transmisión en tiempo real.

    ¡Si quieres recibir mas información dejanos tus datos y nos contactaremos contigo!

       

      Dictado por

      Damian Turkieh

      Director de Realidad 360 Argentina

      Gamificación de Contenidos

      Dictado por Nicholas Fortugno

      Los juegos funcionan como un importante medio de narración del siglo XXI, fundamentalmente por su capacidad para despertar emociones y por su carácter transgeneracional. Conocer las lógicas de la gamificación de contenidos es imprescindible, en un contexto de demanda de interacción por parte de las audiencias.

      El módulo trabaja sobre los herramientas clave del diseño de juegos para demostrar de qué manera el juego en sí puede ser narrativo y cómo se puede utilizar la elección del usuario para narrar historias.

      La presentación analizará ejemplos clásicos de la industria de gamificación para mostrar cómo las interacciones simples, basadas en gaming, crean motivación y cambios en el comportamiento. Se ahondará en las posibilidades estéticas del juego y cómo pueden construirse historias a partir de él en el marco de un ecosistema transmedia.

      Se espera que los asistentes entiendan cómo utilizar técnicas de la creación de juegos para aplicar en tareas operativas, creativas y comunicacionales a través de una metodología teórico-práctica.

      ¡Si quieres recibir mas información dejanos tus datos y nos contactaremos contigo!

        Dictado por

        Nicholas Fortugno

        Co Fundador de Playmatics