Disponible del 21 julio al 01 agosto

The Gap: El futuro del trabajo

Dirigido por Andres Waisberg y producido por Virtual 360
Año 2020

Esta serie documental inmersiva refleja las diferentes posturas de cada debate con testimonios que se enfrentan al recurso de la “esfera dividida” (180 grados a cada lado), para cuestionar al usuario sobre sus propios puntos de vista. Es difícil tomar una posición, definir una opinión, sobre todo porque la polarización es un fenómeno social en auge. Estamos en la era de los muros y los referendos, donde la opinión divide a los espectadores. La brecha es un formato documental que propone una disrupción narrativa, se introduce en dos mundos opuestos y ofrece visiones antagónicas sobre un mismo tema. El contraste entre los puntos de vista sacudirá la neutralidad del espectador.

El futuro del trabajo.

Muchos puestos de trabajo desaparecerán, pero surgirán otros. Las economías colaborativas unen a los clientes con los proveedores de productos o servicios y proporcionan una gestión del tiempo que no es menor. Así empezó todo, de la gran empresa vertical a la descentralización del trabajo, que se ha transformado en una multitud de trabajadores que compiten por un puesto sin ser empleados de nadie. La mayoría de las conquistas que arrastra esta gran ola se deben a las normativas de cada país, que inevitablemente van por detrás. ¿Economías colaborativas o capitalismo de plataforma? Uber y Cabify, Glovo, Rappi y Pedidos Ya. ¿Son empresas tecnológicas o de transporte y mensajería, respectivamente? ¿Son estos unicornios que trabajan en tiempos de crisis o nuevas estructuras de contratación, que dejan a los trabajadores sin derechos, seguros y vacaciones?

Director: Andres Waisberg

Producción: Virtual 360

Ficha Técnica:

The Gap Ep 1 “The Future of Work”
Immersive Documentary
15 Min.

Director
Andres Waisberg

Guion e Idea original
Matias Sirota y Andres Waisberg

Direccion de Fotografia
Gabriel Pomeraniec

Asistencia de Direccion
Matias Sirota

Sonido y Post produccion de Audio
Sebastian Casabe

Montaje y Post produccion
Manuel Garcia Tarnadu

Animacion
Natalia Conti

Post Produccion
Joaquin Sainz

Produccion
Luanda Monoff

Operador Dron
Baltazar Torcaso

Si no tienes casco VR, puedes vivir esta experiencia en esta misma página. Si tienes casco VR puedes vivirla a través de la APP de Mediamorfosis. Si tienes dudas en cómo hacerlo, consulta nuestro tutorial.

PREMIOS

Visibilizar 2018 (Mediamorfosis & Ministerio de Cultura Caba)
Activist Lens Grant 2020
Best Vr Documentary - Bangkok International Documentary Awards

Director

Andres Waisberg

Andres Waisberg

Virtual 360